Cirugía Maxilofacial

Habib Barhoum Ortodoncia Invisible Cali -  Cirugía Maxilofacial en Cali
 

"No es solo belleza...También es salud"

La Cirugía Maxilofacial es la especialidad que se dedica al estudio, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas y adquiridas del cráneo, cara, cabeza y cuello, cavidad oral y maxilares (incluyendo la dentición). Los Cirujanos diagnostican y tratan una variedad de entidades patológicas de la cara y la cavidad bucal, ello incluye entre otros la Extracción de terceros molares, quistes y tumores bucales, reposicionamiento óseo de los maxilares, colocación de implantes oseointegrados y muchos otros procedimientos complejos.

Que es la Cirugía Ortognática:

Es una intervención quirúrgica que se encarga de corregir las deformidades dento-cráneo-maxilofaciales para lograr el equilibrio perfecto entre todos los rasgos faciales del paciente y de restaurar tanto sus proporciones anatómicas como las funcionales. Este tipo de alteraciones faciales aparecen en la fase de crecimiento de la persona y se estabilizan al finalizar la misma.


ORTODONCIA Y CIRUGÍA ORTOGNÁTICA

La cirugía ortognática mantiene una estrecha relación con la ortodoncia. Así, la corrección de las deformidades dento-cráneo-maxilofaciales es un trabajo siempre en equipo entre el ortodoncista y el cirujano maxilofacial.

En el esquema de tratamiento convencional, ortodoncia-cirugía ortognática-ortodoncia, la misión de la ortodoncia prequirúrgica es eliminar las compensaciones dentales existentes y proveer al cirujano una estructura estable y adecuada entre las arcadas superior e inferior para poder llevar a cabo los movimientos esqueléticos previstos. Por su parte, la ortodoncia postquirúrgica, es esencial para establecer una adecuada oclusión final.
Durante el tratamiento de un caso susceptible de cirugía ortognática, ambos profesionales, cirujano maxilofacial y ortodoncista, se aseguran de conocer los aspectos esenciales de diagnóstico y tratamiento. Además, deben coincidir plenamente en cuanto al tratamiento propuesto y al modo de realización del mismo a fin de que el paciente lo acepte con plena confianza.

Tipos de cirugía ortognática

El tipo de cirugía ortognática dependerá específicamente del estado del problema y de los objetivos de cada paciente en particular.

Cirugía ortognática para corrección de la protrusión mandibular:

Se trata de un tipo de cirugía ortognática al que se acude cuando el problema se relaciona especialmente con la depresión del maxilar superior. De manera tal, que la cirugía ortognática se dedicará especialmente de tratar esta parte sin tener que modificar ni alterar el maxilar inferior.

Cirugía ortognática para la corrección de la retrusión Mandibular:

Como su nombre lo indica, es una cirugía ortognática que se aplica en los casos en los que se presenta retrusión de la mandibula. En esta, se busca tratar la mandíbula para lograr el avance de esta.

Cirugía Ortognática por deformidad en el paladar o en los labios:

Este, es un tipo de cirugía que se realiza especialmente en pacientes que están transitando su infancia, especialmente porque se trata de un tipo de problemática que por lo general, se puede visualizar ya desde los primeros años de vida.

Cirugía ortognática para la corrección de la mandíbula abierta:

La cirugía corrige la mandíbula abierta, apunta especialmente a conseguir que los dientes se junten como corresponde. A veces, se requiere intervenir el maxilar inferior procediendo a modificar su forma.


Cirugía ortognática para asimetría mandibular:


Generalmente, la asimetría mandibular se corrige a través de ortodoncia. Sin embargo, en los casos en los que ésta no resulte suficiente, se acude a la cirugía ortognática para modificar alguno de los maxilares que esté provocando esa problemática.


Si buscas un tratamiento de Cirugía Maxilofacial en Cali, somos tu mejor opción.