Diseño de Sonrisa

Habib Barhoum Ortodoncia Invisible Cali -  Diseño de Sonrisa en Cali
 

"Remodela y resalta tu mejor sonrisa" Con un Diseño de Sonrisa

El Diseño de Sonrisa consiste en armonizar los dientes y encías con otros aspectos del paciente como forma del rostro, color de piel, color de cabello, labios, de tal manera que sea natural, cómodo y visualmente agradable.

Un Diseño de Sonrisa es individual para cada paciente, de acuerdo a sus necesidades se involucran otros especialistas como el rehabilitador oral, ortodoncista, periodoncista, endodoncista y cirujano maxilofacial, para realizar el tratamiento ideal para el paciente.

En nuestra clínica realizamos tratamientos de alta calidad, profesional y tecnológica, utilizando los mejores materiales para buscar una bella, joven y sana sonrisa, si buscas un Diseño de sonrisa en Cali, somos tu mejor opción.

¿QUÉ CRITERIOS SE VALORAN PARA REALIZAR UN DISEÑO DE SONRISA?

  • Salud gingival: La encía libre: se extiende desde el margen gingival libre al surco gingival apical, color rosado y tiene una superficie sin brillo. La encía adherida se extiende desde el surco gingival (coronal) a la unión mucogngival, color rosado y textura firme “piel de naranja”. La mucosa alveolar apical a la unión mucogingival debe estar suelta o móvil y de color rojo oscuro.
  • Troneras gingivales o llenado gingival: Los espacios interdentales están ocupados por el festoneado de los tejidos blandos que forman la papila interdental. El espacio entre dientes esta rellenado por la papila de la encía, si este criterio no se cumple no podemos conseguir estética.
  • Ejes dentales: Los ejes axiales de los dientes se inclinan distalmente en dirección inciso-apical. La inclinación se acentúa de manera evidente desde los incisivos centrales hacia los caninos.
  • Cenit del contorno gingival: Es el punto más apical del contorno gingival que normalmente se sitúa distal al eje medial del diente. Posibles excepciones: incisivos laterales superiores e incisivos inferiores.
  • Equilibrio entre los márgenes gingivales: El margen gingival de los incisivos laterales debe situarse un poco mas coronal comparado con la situación de los incisivos centrales y caninos.
  • Nivel de contacto interdental: La posición del punto de contacto interdental está relacionada con la posición y la morfología del diente. Es más coronal o incisal entre los IC y tiende a migrar apicalmente cuando nos movemos hacia la dentición posterior.
  • Dimensiones relativas del diente: Proporciones entre dientes.
  • Rasgos básicos de la forma de los dientes: Cuadrados, triangulares o más ovoides.
  • Caracterización del diente: Opalescencia: propiedad óptica del esmalte y se refiere a la capacidad de trasmitir una determinada gama de longitud de onda de la luz natural (tonos rojo-anaranjados) y reflejar otras (tonos azul-violeta)(esmalte); Fluorescencia: capacidad de absorber la energía luminosa y remitirla en una longitud de onda diferente (dentina);Translucidez: aspecto resultante de la combinación entre la opacidad completa y la transparencia completa (bordes incisales).
  • Textura del diente: Los relieves de la textura en la superficie incisal labial del diente están orientadas sobre todo horizontal y verticalmente.
  • Color. Matiz: tono - Valor: luminosidad o brilla; Chroma: saturación o intensidad del color.
  • Configuración del borde incisal: Con los años los bordes incisales se desgastan con lo que si queremos dar juventud debemos alongar los bordes incisales.
  • Línea del labio inferior: La coincidencia entre los bordes incisales y el labio inferior es esencial para obtener la armonía de los dientes y una estética dental agradable.
  • Simetría dental: La línea oclusal debe seguir a la línea comisural (paralelas). Línea media esta centrada en un 70% de la población.
Diseño de Sonrisa en Cali