Estética Dental

Habib Barhoum Ortodoncia Invisible Cali -  Estética Dental en Cali
 

"El arte de armonizar tu sonrisa" Con Estética Dental

La Estética Dental es la percepción de aplicar el arte y la ciencia para desarrollar y destacar la armonía de la boca en su totalidad. En la actualidad todos los tratamientos odontológicos van encaminados a lograr una armonía entre labios, encías y dientes ya que la Estética se ha convertido en una prioridad, por ello contamos con un grupo de profesionales especialistas en Estética Dental para lograr hacer visible tu sonrisa.

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS PARA MEJORAR TU SONRISA

Existen diversos tratamientos en odontología estética para conseguir una sonrisa perfecta, tanto a nivel estético como funcional:

  • Ortodoncia estética:
Si hace unos años los brackets metálicos eran la única opción para corregir la posición defectuosa de los dientes, ahora es posible conseguirlo sin que los demás lo noten. Esto es posible gracias a la ortodoncia estética, otro tratamiento muy solicitado en estética dental. Hay diversos tipos de ortodoncia estética:

1. Brackets cerámicos / Zafiro: Son parecidos a los brackets metálicos, pero su color parecido al de los dientes los hace más estéticos.

2. Ortodoncia invisible: Consiste en llevar unas placas invisibles hechas a medida de la boca del paciente. Estas se van cambiando cada 15 días aproximadamente. De este modo conseguimos una sonrisa estética de forma progresiva y sin que los demás lo noten.

3. Ortodoncia lingual: El paciente lleva brackets metálicos pero éstos se colocan en la parte posterior del diente. De este modo los aparatos son imperceptibles. Aunque es el tratamiento más estético, también suele ser el más costoso en ortodoncia estética.


  • Blanqueamiento dental:
El blanqueamiento dental permite aclarar varios tonos la sonrisa de forma mínimamente invasiva. En la actualidad hay muchas técnicas para blanquear los dientes, tanto en la consulta como en casa. pero se recomienda realizar el blanqueamiento siempre bajo supervisión de un odontólogo. Algunos productos blanqueadores pueden tener consecuencias bucodentales como la abrasión dental o la retracción de las encías.

  • Bordes incisales:
Los bordes incisales son los bordes de los dientes que a veces se ven desgastados por traumas, una mala mordida, vicios, o por su forma natural etc, que dañan la estética de la sonrisa, y es necesario restaurarlos por medio de resinas estéticas, dando una forma armónica con el resto de los dientes y la sonrisa.

  • Carillas en resina estética:
Las Carillas en resina son altamente utilizadas debido a su capacidad de imitar el esmalte dental, mejorando la forma, tamaño, color y textura de los dientes haciéndolos ver más jóvenes y naturales. Además de esto es un procedimiento que no es costoso y se pueden conseguir resultados verdaderamente satisfactorios.
Normalmente las carillas en resina, se emplean junto al blanqueamiento dental para llevar a cabo el Diseño De Sonrisa. No sólo se pueden modificar los dientes, en muchos casos, también es necesario cambiar la forma de las encías mediante un procedimiento llamado gingivoplastia o gingivectomía. También se pueden hacer limpiezas profundas para desmanchar y se le indica al paciente el uso de placas protectoras nocturnas, que sirven para cuidar el tratamiento mientras el paciente está durmiendo, ya que muchas personas aprietan los dientes en las noches, condición conocida como bruxismo.


  • Carillas cerámicas:
Las carillas son unas finas láminas de cerámica o porcelana que se adhieren a la parte frontal o cara vestibular de los dientes mediante un cemento o una resina especial.

Son la elección ideal en los casos en los que el diente original presenta un color oscuro y formas irregulares. También es una buena opción para dientes fracturados, si hay espacios entre piezas, así como para algunos casos en los que la posición de los dientes se ve comprometida y existen problemas menores relacionados con la oclusión. A veces, las manchas superficiales en los dientes no responden bien a los blanqueamientos, y en estas situaciones, las carillas pueden ser también la solución idónea.


  • Coronas Dentales:
La corona dental es una cofia fabricada en diferentes materiales estéticos, que toma la forma de la corona natural y la sustituye de tal manera que pueda soportar las fuerzas de la masticación pero que al mismo tiempo se vea como un diente natural.


Si buscas Estética Dental en Cali, somos tu mejor opción.