Rehabilitación Oral

Habib Barhoum Ortodoncia Invisible Cali -  Rehabilitación Oral en Cali
 

"Porque todo comienza con una sonrisa"

La Rehabilitación Oral es una Especialidad de la Odontología que diagnostica y pronostica un Plan de Tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más modernas de Rehabilitación, combina en forma integral las áreas de Prótesis Fija, Prótesis Removible, Operatoria, Placas Neuromiorelajantes e Implantes Dentales, a su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la Odontología, como Periodoncia, Endodoncia y Ortodoncia.

¿CÓMO ES LA REHABILITACIÓN ORAL?


Según la cantidad de dientes perdidos, la calidad de dientes presentes y del hueso que los soporta se determinará cómo será la rehabilitación oral. Existen diversas formas para reponer los dientes que faltan.

  • Implantes dentales: Es la técnica menos invasiva. El diente que falta se coloca sobre el implante, sin tener que comprometer otros dientes sanos a su alrededor. Con los implantes se logra armonía oral y simetría facial.
  • Prótesis convencional fija (puente): Con esta técnica se tallan los dientes vecinos al faltante, y sobre ellos se coloca una prótesis fija que repone el diente ausente.
  • Coronas de porcelana: Una corona es una cofia con forma de diente que reemplaza su diente normal sobre la encía, dando un mejor aspecto estético.
  • Carillas de porcelana: Las carillas de porcelana son unas finas láminas de material cerámico que cubren solo la cara externa de los dientes.
  • Prótesis completa removible de acrílico retenida por implantes: Este tipo de prótesis se puede realizar mediante 4 - 6 implantes en personas edéntulas o desdentadas mandibulares.

¿QUÉ SUCEDE SI NO REPONGO LOS DIENTES QUE FALTAN?


  • La ausencia de un diente va a traer con el tiempo, a corto o largo plazo, la pérdida de los dientes que están al lado.
  • Si faltan dientes, la masticación no será correcta, lo que ocasionará problemas digestivos y en la articulación temporomandibular
  • El paciente podría tener problemas sociales y de baja autoestima, ya que estéticamente no se ve bien.


Si buscas un tratamiento de Rehabilitación Oral en Cali, somos tu mejor opción.