Blanqueamiento Dental

Habib Barhoum Ortodoncia Invisible Cali -  Blanqueamiento dental en Cali
 

"Juventud y belleza para tus dientes" Con Blanqueamiento Dental

Conocido con el término científico Aclaramiento Dental, procedimiento que logra disminuir la tonalidad del Color de los Dientes por medio de compuestos de peróxidos, el resultado del Blanqueamiento Dental es individual y depende de las causas de la tonalidad y del grosor del esmalte dental, es un Tratamiento Dental Estético que permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por medicamentos como las (tetraciclinas) o bien por causas extrínsecas como el té, café y otras infusiones, cigarrillos y vino tinto, entre otras sustancias y alimentos. Sin embargo, no todas la manchas u oscurecimientos dentales son eliminables o mejorables a través del Blanqueamiento dental y pueden requerir de otro tipo de Tratamientos Odontológicos Estéticos.


Los dientes son la carta de presentación de nuestra sonrisa y nos dan seguridad a la hora de hablar y sonreír, el factor principal es el estado de salud de los dientes, pero en cuanto a estética, el color es fundamental. Hay diferentes factores que influyen para que se oscurezcan, desde la edad hasta ciertos alimentos:

  • El oscurecimiento de los dientes no solo se produce de forma natural con el paso de tiempo, sino que también el propio desgaste y fricción entre los mismos produce en muchos casos pequeños traumas que alteran el aspecto del diente.
  • En cuanto a los alimentos, el vino (tanto el tinto como el blanco, aunque sobre todo el primero) por su acidez y la presencia de taninos y cromógenos, dan un tono púrpura y oscurecen los dientes; el café también por su alta concentración de cromógenos y por tener un alto consumo diario por la mayor parte de la población. Las bebidas azucaradas, energéticas y gaseosas son uno de los grandes enemigos para el buen aspecto de los dientes, a parte de por la amenaza que supone para la aparición de caries. Las bebidas energéticas, además, tienen un alto contenido en ácidos y afectan principalmente al esmalte.
  • Tanto en niños como en adultos, para prevenir la caries dental, el uso de crema dental que contiene flúor también puede tener un efecto adverso: Aparición de manchas en los dientes permanentes.
  • Aunque en alguna ocasión puede provocar algo de dolor (puede producir algo de sensibilidad al frío, el dulce y alimentos ácidos, aunque a los pocos días desaparece y hay geles especiales para evitarlo), un blanqueamiento dental no es una experiencia dolorosa. Es un tratamiento no invasivo que además se realiza en poco tiempo.
  • El blanqueamiento no es un tratamiento para toda la vida, pero si se siguen una serie de recomendaciones y hábitos, puede durar bastante tiempo una vez alcanzado el tono que queremos.

El blanqueamiento dental puede eliminar la mayor parte de las manchas dentales, sobre todo las decoloraciones que ocurren en la capa más externa del diente, el esmalte, pero siempre debe de hacerse bajo la supervisión de un odontólogo, que será quien valore la conveniencia o no de un blanqueamiento dental y cuál será la planificación de las sesiones.


Si buscas realizarte un Blanqueamiento Dental en Cali, somos tu mejor opción.

 

BLANQUEAMIENTO DENTAL EN EL CONSULTORIO

 

Llamado blanqueamiento dental de consultorio, porque es el que realiza el odontólogo bajo su supervisión, y con materiales de uso delicado, donde se elimina la mayor parte de las manchas dentales, normalmente se hace en una sesión de (1) una hora, pero dependiendo el caso se puede realizar una sesión más, seguido por el blanqueamiento casero que es el complemento.


PASOS DE UN BLANQUEAMIENTO DENTAL PROFESIONAL


  • Este proceso se inicia con la limpieza de los dientes, se realiza una profilaxis dental.
  • Colocación de una barrera gingival en las encías para evitar el contacto de la sustancia blanqueadora con el tejido blando.
  • Una vez que se ha protegido la zona del alrededor del esmalte se aplica el gel de blanqueamiento dental sobre la cara externa de los dientes y cuyo principal componente de es el peróxido de hidrógeno.
  • Se deja actuar por 15 minutos, se limpia el gel blanqueador y se vuelve a aplicar por otros 15 minutos.
  • El proceso anterior se realiza 4 veces durante la hora destinada para el procedimiento.
  • Se limpia el material de todas las caras de los dientes con un algodón, retirándolo completamente.
  • Se aplica agua directa para enjuagar los dientes.
  • Se retira la barrera gingival.
  • Se aplica flúor neutro.


Como hemos podido ver estamos ante una intervención sencilla e indolora, sin embargo es muy común que el paciente tenga sensibilidad dental durante los días posteriores al blanqueamiento.

Además hay que tener en cuenta que si deseamos obtener unos mejores resultados a nivel estético es conveniente continuar con el tratamiento desde casa y mediante unas férulas personalizadas y una jeringa de peróxido de carbamida en una concentración menor realizar el complemento.

El blanqueamiento dental cada vez cuenta con una mayor demanda y en este sentido es de vital importancia optar por una técnica que no solamente se encargue de mejorar la tonalidad del color de nuestros dientes, si no que además respete nuestra salud oral.

Si buscas realizarte un Blanqueamiento Dental en Cali, somos tu mejor opción.
 

BLANQUEAMIENTO DENTAL CASERO


El blanqueamiento dental casero, es el complemento del blanqueamiento dental en el consultorio (profesional), ya que ayuda a fijar y a mejorar el color de los dientes; después de terminar las sesiones del blanqueamiento profesional, el odontólogo tomara unas impresiones de sus dientes para mandar a realizar unas férulas que le entregara con 1 jeringa de blanqueamiento con peróxido de carbamida a un 16% aproximadamente, y te dará las instrucciones para realizar el blanqueamiento en casa.


PASOS DE UN BLANQUEAMIENTO DENTAL EN CASA

(Las férulas deben estar en boca por 2 horas, escoja muy bien los horarios para realizarlo sin interrupciones ni inconvenientes)

  • Este proceso se inicia con la limpieza de los dientes, debes cepillar muy bien tus dientes y usar la seda dental.
  • Ten a la mano las férulas limpias y secas y la jeringa de blanqueamiento abierta.
  • Aplicar en la férula una gota muy pequeña del producto (blanqueamiento) en la parte cervical de cada diente, centrada y por la cara vestibular (delantera) de estos. Aplicar de premolar a premolar, o como le haya indicado el odontólogo.
  • Secar con un paño sus dientes, antes de colocarse la férula.
  • Al colocar la férula en sus dientes, el producto se resbalara por toda la cara vestibular del diente, que es la que se debe aclarar.
  • Dejar actuar por 2 horas.
  • Retirar la férula, escupir todo el producto que sienta en boca y lavar sus dientes con agua.
  • Aplicar vitamina E (En caso que se haya irritado alguna parte de la encía).
  • Lavar y secar las férulas, guardarlas en un lugar seguro.
  • Guardar la jeringa (cerrada) en la nevera.
  • Realizar este proceso 2 horas al día por 7 días, o por el tiempo indicado por el odontólogo. (hasta que termine la jeringa).
  • Ir a la cita de control con el odontólogo que le realizo el blanqueamiento dental.

En algunas ocasiones el odontólogo puede enviar una 2 jeringa para obtener mejores resultados.


Si buscas realizarte un Blanqueamiento Dental en Cali, somos tu mejor opción.

Habib Barhoum Ortodoncia Invisible Cali - aclaramiento dental