Endodoncia

Habib Barhoum Ortodoncia Invisible Cali - Tratamiento de conductos Cali
 

La Endodoncia "Una segunda oportunidad para tus dientes"

La Endodoncia también conocida como Tratamiento de Conducto es realizada por el Endodoncista que es el especialista que diagnostica y trata las enfermedades de la pulpa (nervio) dental, cuando el Nervio de un Diente está inflamado o muerto, realizan procedimientos avanzados para remover éste tejido del diente para reemplazarlo por un material biocompatible artificial. También ejecutan procedimientos quirúrgicos relacionados con el mismo campo.

La endodoncia tiene la reputación de ser un tratamiento doloroso e incomodo, pero vale la pena el esfuerzo por nuestra salud oral, además que es realizado por un especialista y las técnicas de ahora son muy avanzadas para evitar molestias e inconvenientes.

Al realizarte este tratamiento debes tener en cuenta que:

  • El endodoncista creará la historia clínica, en donde te preguntará entre varias cosas si padeces de diabetes, úlceras, alergias o enfermedades cardíacas. Todo esto por tu seguridad.

  • También puede ser que al momento de la administración de un anestésico local, puedas sentir ciertos adormecimiento en algunas áreas de tu cara, pero relájate, esto es totalmente normal y además, desaparecerá después de un tiempo.

  • En algunos casos tus dientes después de la endodoncia, pueden quedar algo sensibles al tacto, pero todo dependiendo de tu evolución y estado de salud, esta sensación puede desaparecer a los pocos días, si tal nivel de sensibilidad extrema dura mucho tiempo de lo sugerido, el odontólogo te recetará unos medicamentos que te aliviarán el dolor.

  • Recuerda que las técnicas al realizar cualquier endodoncia son mucho más modernas que las de hace varias décadas atrás, asegurándote no sólo un procedimiento mucho más rápido y menos perturbador, sino que a su vez te dará la oportunidad de sentir mucho menos dolor que en los procedimientos que anteriormente se realizaban.

  • Una de las cosas más importantes de una endodoncia es que por fin sentirás un alivio a ese dolor que se produce por la infección que invade tu diente. Pero en el caso de que posterior a la intervención aún tengas mucho dolor, consulta con el odontólogo o con tu médico que medicamento puedes tomar.

  • El verdadero objetivo de la endodoncia como ya hemos dicho es la de salvar tu diente y mantener la belleza de tu sonrisa. Existe un alto porcentaje de éxito en este tipo de tratamiento en particular, asegurándote que junto a una debida higiene oral, tu diente tratado puede durar toda una vida sin problemas.


Si buscas un Tratamiento de Conducto en Cali, somos tu mejor opción.